domingo, 7 de diciembre de 2014

La revolución de la información



Hace años el ser humano era agricultor, después fue ganadero,  después comenzó a comerciar, y así se fueron sucediendo los años hasta que llego la revolución industrial y entonces todos fuimos a los fábricas, obtuvimos un trabajo de ocho horas en una fábrica a cambio de un sueldo y una cierta seguridad laboral.

La revolución de la información

Hasta hoy, donde desde hace algunos años, la seguridad de los contratos indefinidos ya no da tal seguridad, los sueldos cada vez dejan más que desear y las condiciones laborales cada vez son peores. Y ante esta descompensada balanza como siempre ocurre tarde o temprano el mundo pone en el otro lado algo que haga contrapeso, ha llegado lo que yo llamo la revolución de la información.

¿Qué es la revolución de la información?

La revolución de la información o internet también llamado, ha puesto al alcance de la mano de cualquier persona con un ordenador y una conexión a internet, un abanico de posibilidades tan grande como nunca ha existido.

Hoy en día es posible hacer despegar un negocio desde tu propia casa por CERO EUROS, si le hubieses dicho eso a alguien hace 25 años se te habría reído en la cara, hoy es una realidad.

Gracias a dios vivimos en una época en la que una persona con el interés y la determinación adecuada puede convertirse en su propio jefe al frente de su propio negocio, lo cual no solo hace que nos convirtamos en seres económicamente más independientes sino que además nos permite trabajar en lo que realmente estamos interesados y por tanto podemos ofrecer un mejor servicio que yendo a trabajar 8 horas  solo por aquello de que "de algo hay que vivir". Y esto me lleva al siguiente paso, un paso que cambio totalmente la perspectiva, la visión de toda la vida de, hay que trabajar para poder vivir, porque ya no se trata de trabajar para vivir, sino que se trata de realizar algo con lo que uno pueda mejorar el mundo, en mayor o menor medida pero que lo mejore, y que además, cobremos por ello, para vosotros no se pero a mi casi se me caen las lágrimas porque le quita gris a mi vida y le da más color.

Hoy en día pueden verse webs especializadas de cosas que hasta hace poco eran impensables, y eso que todavía esta por llegar todo como quien dice, claramente estamos ante un cambio de era, una gran brecha.

Como digo hoy día podemos ver webs de todo tipo, hace poco se me rompió la radio del coche, yo tengo un viejo opel Kadett  de modo que pensé en buscar una autoradio de las de siempre y me puse a buscar en google, cuando me encuentro entre los principales gigantes del comercio en internet, una web especializada en la venta de radios para coche, en ella puedes comprar la autoradio que desees, con bluetooth, con usb, con navegador o sin el, baratas, caras, de todo y todo muy bien explicado y desglosado, y eso me puso muy contento, porque es lo que os digo, me parece genial que unas personas que por la razón que sea les encanten las radios para coche vayan y hagan una web especializada en eso, porque ¿Quién mejor que unos apasionados de las autoradios para vender autoradios?

Más ejemplos como el de la autoradio, unos amigos y yo tenemos un local donde nos solemos reunir los fines de semana, para comer juntos, a veces jugamos a la PS2, etc. Un día pensamos que sería divertido comprar un buen karaoke para poder cantar en el local y hacer nuestros propios concursos y boberías. Y cual fue mi sorpresa cuando encontre la web Comprar Karaoke, en ella me encontre con que habían hecho una selección de los mejores karaokes del mercado, tenían una guía gratuita sobre como instalar un karaoke y un montón de información más sobre los karaokes, ellos no vendían sus propios karaokes sino que promocionaban los de Amazon, simplemente pedían al usuario que compraran los karaokes a través de sus enlaces porque de ese modo ellos se llevaban una comisión de la venta sin que ello costase más dinero al comprador, los usuarios  tal como yo por supuesto encantados de poder disponer de un sitio donde te expliquen y te asesoren que karaoke es el que mejor me iba según mis deseos y necesidades sin que me cobraran por ello, solo me pedían que hiciese la compra a través de sus enlaces. La verdad que las posibilidades que ofrece internet hoy día son infinitas.

El mundo esta cambiando... y muchos no lo desean

El mundo está cambiando, que duda cabe, sé que muchas personas, sobretodo en España, están pasándolo mal, y si leen esto dirán que si vengo del país de Yuppie o algo así, y es que por desgracia, muchas de esas personas no quieren el cambio, están esperando que todo vuelva a ser como antes, quieren volver a tener su empleo mal pagado de ocho horas o más y con unas condiciones horrorosas, y todo porque quieren tener esa falsa sensación de seguridad que tenían antes ¡o mejor dicho! lo que no quieren es tener incertidumbre, no quieren pensar en buscarse ellos su propia vida, les aterra pensar que son responsables de su destino y que no tienen nada ni nadie para poder exculparse de su fracaso.

Mucha gente dice que hay gente que no ha nacido para esto y que además tiene que haber de todo en el mundo, tiene que haber empresarios y tiene que haber trabajadores, y si tiene que haber de todo, pero desgraciadamente muchas de esas personas no quieren ser empresarios, porque jamás han llegado a pensar que ellos pueden ser tal cosa, desde que jugaban con los playmobil tirados en el suelo han vivido en un entorno en el que muchas veces por prudencia les educaban en " tu ves a lo seguro", nuestros padres vivieron una época donde la formación era permitida solo para la mitad o menos de la población, pero hoy, hoy puedes estudiar a través de los mejores profesores del mundo, tienes libros y videos en la red para aprender de todo y repito, impartidos en muchos casos por autenticas celebridades, es normal que hace 30 o 40 años nuestros padres pensarán así, pero no tiene sentido que lo hagamos nosotros hoy, en la revolución de la información.

2 comentarios: